Política de Privacidad

FarmaciaBejanque informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.

En este sentido, FarmaciaBejanque garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad.

 

2. Legitimación para el tratamiento de los datos

La bases legales para el tratamiento de los datos son:

  • 1. Necesidad contractual para ejecutar un contrato.
  • 2. El consentimiento inequívoco del interesado.
  • 3. Cumplimiento de obligaciones legales.

Para contactar con FarmaciaBejanque, suscribirse a un boletín o realizar comentarios en www.farmaciabejanque.es el usuario tiene que aceptar la presente Política de Privacidad.

Los datos facilitados forman parte de una base de datos gestionada por FarmaciaBejanque, para la gestión de los servicios contratados y la eventual comunicación de campañas promocionales. Los datos serán mantenidos durante la relación contractual y no serán cedidos a otras entidades sin el permiso expreso.

 

3. Derechos

En el tratamiento de tus datos personales, FarmaciaBejanque aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:

· Principio de licitud, lealtad y transparencia: FarmaciaBejanque siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que informará previamente con absoluta transparencia.
· Principio de minimización de datos: FarmaciaBejanque solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
· Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos se mantendrán durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento.
FarmaciaBejanque informará del plazo de conservación correspondiente según la finalidad. En el caso de suscripciones, FarmaciaBejanque revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
· Principio de integridad y confidencialidad: Los datos serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad esté garantizada. FarmaciaBejanque toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.
· Principio de revocabilidad: El usuario tiene derecho a solicitar en cualquier momento la eliminación de los datos almacenados por FarmaciaBejanque El ejercicio de este derecho no incluye ningún dato que FarmaciaBejanque esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
· Principio de reclamación: El usuario tiene derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

 

4. Derechos de los usuarios

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales.

En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de FarmaciaBejanque. Los usuarios podrán ejercer los derechos de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. FarmaciaBejanque informa que sobre sus datos personales los usuarios tienen derecho a:

· Solicitar el acceso a los datos almacenados.
· Solicitar una rectificación o la cancelación.
· Solicitar la limitación de su tratamiento.
· Oponerte al tratamiento.
· Solicitar la portabilidad de sus datos.
· Retirar/revocar el consentimiento en cualquier momento.
· Presentar una reclamación ante la Autoridad de Control.

Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante correo electrónico a hola@farmaciabejanque.es o mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: FarmaciaBejanque, Avenida de Barcelona, 6 - 19005 Guadalajara o la dirección que sea sustituida en el Registro General de Protección de Datos. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

 

5. Recogida, finalidad y tratamientos de datos

FarmaciaBejanque tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, FarmaciaBejanque será considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.

A su vez FarmaciaBejanque informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios, la gestión de la relación comercial, información comercial de servicios así como para informar sobre cuestiones relativas a la actividad de la misma.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de FarmaciaBejanque, y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos por FarmaciaBejanque.

 

6. Finalidad del tratamiento de datos personales

Cuando un usuario se conecta al sitio Web para mandar un correo a FarmaciaBejanque, se suscribe a su boletín o realiza una contratación, está facilitando información de carácter personal de la que el responsable es FarmaciaBejanque. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, el usuario da su consentimiento para que la información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por FarmaciaBejanque, sólo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad.

Los datos personales y la finalidad del tratamiento por parte de FarmaciaBejanque es diferente según el sistema de captura de información:

· Formularios de contacto: FarmaciaBejanque solicita datos personales entre los que pueden estar: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de un sitio web con la finalidad de responder a las consultas.
Por ejemplo, FarmaciaBejanque utiliza esos datos para dar respuesta a tus mensajes, dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a la información incluida en www.farmaciabejanque.es, los servicios que se prestan a través del sitio Web, el tratamiento de tus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en www.farmaciabejanque.es, así como cualquier otra consulta que puedas tener y que no esté sujeta a las condiciones de www.farmaciabejanque.es de la contratación.
· Formularios de suscripción a contenidos: FarmaciaBejanque solicita los siguientes datos personales: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de tu sitio web para gestionar la lista de suscripciones, enviar boletines, promociones y ofertas especiales.

Los datos que se faciliten a FarmaciaBejanque estarán ubicados en los servidores de Advanced Software Production Line, S.L., con domicilio en C/Antonio Suárez 10, A-102, 28802, Alcalá de Henares, Madrid.

Existen otras finalidades por las que FarmaciaBejanque trata datos personales:

Para garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en el Aviso Legal y en la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden a www.farmaciabejanque.es a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece www.farmaciabejanque.es.
Para analizar la navegación. FarmaciaBejanque recoge otros datos no identificativos que se obtienen mediante el uso de cookies que se descargan cuando se navega por el sitio www.farmaciabejanque.es cuyas caracterísiticas y finalidad están detalladas en la Política de Cookies .
Para gestionar las redes sociales. FarmaciaBejanque tiene presencia en redes sociales. Si el usuario se hace seguidor en las redes sociales de FarmaciaBejanque el tratamiento de los datos personales por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y que has aceptado previamente.

 

7. Conservación de datos personales

Los datos personales que se proporcionen a FarmaciaBejanque se conservarán hasta que el usuario solicite su supresión.

 

8. Comunicación e información a terceros

FarmaciaBejanque informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando FarmaciaBejanque disponga del consentimiento expreso del usuario.

 

9. Revocabilidad

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición el usuario tiene que enviar un correo electrónico a hola@farmaciabejanque.es junto con la prueba válida en derecho como una fotocopia del D.N.I. o equivalente.

El ejercicio de tus derechos no incluye ningún dato que el Titular esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Plazos de Entrega

El plazo de entrega será de 24h a 72h considerando que:

  • Los pedidos realizados después de las 18:00 serán gestionados a partir de las 9:00 del día siguiente. Momento en el que se considera realizado y confirmado el pedido.
  • Los pedidos realizados en días festivos o fines de semana (sábados o dominos) no serán gestionados hasta el siguiente día hábil.

Esto implica que si por ejemplo se realiza un pedido el viernes a las 18:30 éste será gestionado a partir del lunes a las 9:00 momento en el que empieza a computar el tiempo de envío entrega 24h/72h

Remarcar que la logística en almacén puede demorar la preparación de un pedido 48horas, por lo que aunque el envío se realiza mediante mensajería urgente 24horas su pedido puede demorarse hasta 72 horas en ser entregado.

Todos nuestro pedidos una vez preparados son enviados mediante Mensajería Urgente Privada entrega 24/48 horas.

Gastos de Envío

La agencia de transporte será privada (Correos Express) garantizando que nuestros envíos llegarán siempre a los clientes con las máximas garantías en el transporte.

Tarifa de precio de envío:

  • Tarifa Plana Península 24-48h: 4.09€ + iva euros. Envío gratis a partir de: 59€
  • Tarifa Plana Baleares 24-48h: 6.57€ + iva. Envío gratis a partir de: 75€
  • Click & Collect (recogida en farmacia): gratis
  • Click & Car (metemos tu pedido en el maletero de tu coche): gratis

Formas de Pago

En nuestra página web puedes realizar el pago de tus pedidos en cualquiera de las siguientes opciones:

  • Transferencia bancaria: sólo se tramitará el pedido una vez verificado el ingreso a nuestro favor del total indicado. Para agilizar el proceso puedes enviar una copia de la transferencia emitida por el banco (en soporte papel o digital) a nuestro correo electrónico: hola@farmaciabejanque.es
  • Tarjeta de Crédito / Débito: el pago se realiza usando una conexión segura a la entidad bancaria encargada de la transacción. Los datos bancarios y de tarjeta del cliente son tramitados directamente por la entidad bancaria. Se acepta Maestro, Visa, Euro 6000 y American Express.
  • Pago Mediante PayPal: se redirigirá a la página de PayPal para que te identifiques con tu usuario y contraseña y hagas efectivo el pago. En caso de tener que pagar un 3% más por el servicio se te indicará en el momento de la compra.

Garantías y Devoluciones

Todos nuestros envíos incluyen un Seguro a Todo Riesgo frente a pérdidas, roturas o anomalías que puedan afectar al paquete durante el transporte. Es muy importante que cuando le entreguen el pedido, compruebe que el paquete no esté roto, manchado o abierto, en cuyo caso no debe aceptarlo. En ese caso indique el motivo en el albarán de entrega que le aportará el mensajero y contacte con nosotros para informarnos y hacerle un nuevo envío.

FarmaciaBejanque sólo ofrece productos de calidad, ORIGINALES y avalados por firmas comerciales de primer nivel. La recepción de los productos enviados y la manipulación de estos para preparar los envíos se hace siguiendo un estricto procedimiento de calidad.

Derecho de Desistimiento:

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Debes devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a FarmaciaBejanque |  Avenida de Barcelona, 6 - 19005 Guadalajara |  NIF03130666-k 949 23 05 87 hola@farmaciabejanque.es , sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Tiene usted la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente este modelo de formulario de desistimiento que ponemos a su disposición o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web, al email hola@farmaciabejanque.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

El consumidor debe saber que será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una  modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Producto defectuoso de origen:

La devolución está garantizada. Una vez recibamos el producto defectuoso procederemos a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Producto que, por error, no responde al del pedido:

FarmaciaBejanque correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del pedido realizado.

Encuentre una solución a su problema de consumo.

Te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show


Cómo hacer una devolución

Para devolver uno o varios productos, recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1.     Accede a tu panel usuario iniciando sesión.
  2.     Cuando estés en Mi cuenta entra dentro de Mis Pedidos.
  3.     Busca el pedido en el que se encuentra los artículos a devolver y pulsa en el botón Devolver productos.
  4.     Selecciona los artículos a devolver, la cantidad e indica el motivo en el desplegable.
  5.     Escribe brevemente los motivos de la devolución en el recuadro que se ha desplegado.
  6.     Al final del pedido, escoge el método de reembolso que prefieras y pulsa Solicitar devolución.


A continuación, recibirás un email con los datos y los pasos a seguir para enviar la devolución.

¿Tiene coste la devolución?

Sí, los costes de devolución corren a cargo del cliente y los portes varían en función de la agencia o el método escogido. Únicamente los pagará FarmaciaBejanque cuando se trate de causas imputables.

Si rechazo un paquete porque ya no lo quiero. ¿Tiene coste la devolución?

En caso de no desear el pedido, puedes solicitar su cancelación a través del área mis pedidos. Si aún no ha salido de nuestras instalaciones gestionaremos la devolución del mismo. En el caso de que haya salido de nuestras instalaciones, los costes de devolución corren a cargo del cliente, pudiendo elegir dos vías para el envío del paquete:

  1. Mediante la agencia elegida por su cuenta. En caso de pérdida, con esta opción la responsabilidad será del cliente.
  2. Solicitándonos la recogida mediante un mensajero gestionado por nuestra parte, con un coste de 4.09€+ iva si el envío es a Península y de 6.57€ + iva si el envío es a Baleares que se descontará del importe total de la devolución.
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies